domingo, 3 de agosto de 2014

VACACIONES EN ACTIVIDADES PROVECHOSAS

Foto: Hola mis niños preciosos como están pasando sus vacaciones... algunas recomendaciones para los papis...
El tiempo en el cole es un factor determinante de los horarios y actividades de los niños, y muchas veces, de los padres y otros miembros de la familia.  Las rutinas de la mañana, de estudios, de ir a dormir, son patrones que mantienen un orden, que al mismo tiempo, agotan a los miembros de la familia.  Es por eso que el cambio de rutina que traen las vacaciones, son esperados con ansias.  

 Sin embargo, las vacaciones escolares presentan dilemas importantes a los padres de familia: qué hacer con los niños, cómo ocupar su tiempo en actividades provechosas, para que no estén todo el tiempo viendo televisión y usando la compu, cómo mantener cierto horario, si bien no está el horario escolar, cómo evitar que olviden lo aprendido. 

 A continuación les doy algunos aspectos a considerar cuando planifiques las actividades de tus hijos en tiempo de vacaciones:

Las vacaciones son un tiempo de descanso y relajación.  Al igual que los adultos, los niños necesitan despejarse de las obligaciones y rutina del año escolar, y recargar baterías para el siguiente período.  Lapsos de tiempo libre y ocio son saludables.

Mantener ciertos horarios.  A pesar de que no existe el horario escolar, deben respetarse ciertos parámetros de sueño, comidas, etc., necesarios para el balance diario del niño, aún si éstos serán menos rigurosos en esta época.  También, en aras de una estabilidad saludable para el niño, es conveniente mantener ciertos horarios para actividades variadas, como juego al aire libre, televisión, reposo.   En dicho horario, es buena idea incluir tiempo para lectura y repaso, que ayude a fomentar dicho hábito y/o reforzar lo aprendido durante el primer semestre escolar.

Escoger actividades recreativas para el niño.   Durante el primer y segundo bimestre en el Cole Adonai, el cerebro de los niños ha sido estimulado en su parte lógica, la cual controla el lenguaje y matemáticas, por lo que, durante las vacaciones se debe estimular la parte creativa, para propiciar un desarrollo integral y completo del niño.  Los especialistas recomiendan deportes, música, teatro, pintura y demás actividades que fusionen la diversión con el desarrollo de habilidades en el niño.

Ayuda en el hogar.  Para ocupar el tiempo ocioso de los niños, enseñarles valores y conocimientos, además de obtener ayuda, es bueno involucrarlos en algunas tareas del hogar.  Ellos pueden ayudar, especialmente si en la realización están compartiendo junto con los padres, con ciertas tareas que se posponen por falta de tiempo, en el jardín, ordenar la ropa y/o artículos que no se usan, ayudar a mami en la cocina.

Hay que compartir tiempo libre con los niños.  Muy importante.  Durante el año escolar compartimos tiempo de estudio con los niños, en vacaciones es tiempo de hacerlo con actividades divertidas que, además de desarrollar habilidades en el niño, reforzarán los lazos familiares.  Colegio Adonai Internacional


Hola mis niños preciosos como están pasando sus vacaciones... algunas recomendaciones para los papis...
El tiempo en el cole es un factor determinante de los horarios y actividades de los niños, y muchas veces, de los padres y otros miembro...s de la familia. Las rutinas de la mañana, de estudios, de ir a dormir, son patrones que mantienen un orden, que al mismo tiempo, agotan a los miembros de la familia. Es por eso que el cambio de rutina que traen las vacaciones, son esperados con ansias.

Sin embargo, las vacaciones escolares presentan dilemas importantes a los padres de familia: qué hacer con los niños, cómo ocupar su tiempo en actividades provechosas, para que no estén todo el tiempo viendo televisión y usando la compu, cómo mantener cierto horario, si bien no está el horario escolar, cómo evitar que olviden lo aprendido.
A continuación les doy algunos aspectos a considerar cuando planifiques las actividades de tus hijos en tiempo de vacaciones:

Las vacaciones son un tiempo de descanso y relajación. Al igual que los adultos, los niños necesitan despejarse de las obligaciones y rutina del año escolar, y recargar baterías para el siguiente período. Lapsos de tiempo libre y ocio son saludables.

Mantener ciertos horarios. A pesar de que no existe el horario escolar, deben respetarse ciertos parámetros de sueño, comidas, etc., necesarios para el balance diario del niño, aún si éstos serán menos rigurosos en esta época. También, en aras de una estabilidad saludable para el niño, es conveniente mantener ciertos horarios para actividades variadas, como juego al aire libre, televisión, reposo. En dicho horario, es buena idea incluir tiempo para lectura y repaso, que ayude a fomentar dicho hábito y/o reforzar lo aprendido durante el primer semestre escolar.

Escoger actividades recreativas para el niño. Durante el primer y segundo bimestre en el Cole Adonai, el cerebro de los niños ha sido estimulado en su parte lógica, la cual controla el lenguaje y matemáticas, por lo que, durante las vacaciones se debe estimular la parte creativa, para propiciar un desarrollo integral y completo del niño. Los especialistas recomiendan deportes, música, teatro, pintura y demás actividades que fusionen la diversión con el desarrollo de habilidades en el niño.

Ayuda en el hogar. Para ocupar el tiempo ocioso de los niños, enseñarles valores y conocimientos, además de obtener ayuda, es bueno involucrarlos en algunas tareas del hogar. Ellos pueden ayudar, especialmente si en la realización están compartiendo junto con los padres, con ciertas tareas que se posponen por falta de tiempo, en el jardín, ordenar la ropa y/o artículos que no se usan, ayudar a mami en la cocina.

Hay que compartir tiempo libre con los niños. Muy importante. Durante el año escolar compartimos tiempo de estudio con los niños, en vacaciones es tiempo de hacerlo con actividades divertidas que, además de desarrollar habilidades en el niño, reforzarán los lazos familiares. Colegio Adonai Internacional